Artesanía de Galicia

Alfarería de Galicia
La alfarería gallega tiene una larga tradición. En nuestra selección de productos representamos tanto lo más tradicional como los desarrollos innovadores de las zonas alfareras más prestigiosas como son Niñodaguia, Gundivós, Buño y Bonxe.

Encajes de Camariñas
El encaje de Camariñas es un encaje artesano de bolillos. Se entrelazan hilos sobre una almohada con agujas segun un dibujo hecho previamente en cartón. Cuantos más bolillos - que pueden llegar a 200 - más complejidad. El trabajo y la paciencia necesarios para elaborar los encajes de Camariñas pueden parecer de otros tiempos. El resultado de tantas horas de dedicación ha sido apreciado siempre.

Azabachería
Hasta los tiempos de los romanos llega la tradición de trabajar el azabache que es un fósil de una familia de árboles jurásicos. Es el brillo incomparable que hace que las piezas negras sean tan apreciadas.

Cuero
Del cuero artesanalmente trabajado en Galicia hay un sinfín de artículos entre los que destacan una gran variedad de bolsos, cinturones, monederos, marcalibros, vacíabolsillos, llaveros y mucho más.